Chris Brown – Graffiti [Deluxe Edition] (2009)

«Graffiti is the third studio album by American R&B/pop singer and songwriter, Chris Brown. It was released worldwide on December 7, 2009, and in the US on December 8, 2009.
Brown worked with Polow Da Don, Swizz Beatz, The Messengers and The Runners amongst others to produce the follow-up to Exclusive. The album was preceded by the single «I Can Transform Ya», which was released on September 29, 2009. The second single, «Crawl» was released in November 2009, and the third and fourth singles, «Pass Out» and «Sing Like Me», will be released in 2010.» (Wikipedia)
A pesar de tener grandes colaboraciones, a nivel de la critica especializada este ha sido uno de los grandes fracasos del año. Y es que el tercer y esperadisimo trabajo de Chris despues de un gran «Exclusive» del que se pueden extraer muchos buenos temas nos ha llegado con un trabajo bastante superficial. Yo por mi parte no creo ponerlo tan mal como lo han puesto en general, lo que si es verdad es que los temas son bastante sencillos y que esta vez se ha decantado mas por el R&B mas comercial y popero de todos. Un cambio que no ha sido bien acojido y que a mi parecer le ha hecho perder muchos puntos. Todos sabemos que su musica ha sido siempre comercial, pero al menos tenia esa pinta de rebeldia quinceañera de mezcla (punto que da el hip hop sin ataduras) que hacian al menos divertidos sus discos (al menos los dos que tenia). La cosa es que en este nuevo al arrimarse al pop ha conseguido varias cosas. Un disco que se escuche en muchas radios a lo largo del mundo, versificar su registro (cosa que no me parece mal) y llegar quizas a otro tipo de publico que aun siendo consumista no le gustaba mucho el estilo anterior. En definitiva a mi me parece mas una estrategia comercial mas que musical, y eso puede ser bueno o malo, en este caso el producto final resulta muy plano, una pena.
Os dejo su segundo single «Crawl»

Chris Brown – Graffiti [Deluxe Edition] (2009)

Ocasiones: Pues casi en cualquiera. Eso si que tiene bueno que al ser mas pop puedes ponerlo para casi cualquier cosa, es lo que tiene este tipo de musica y que conste que a mi algunos temas me han gustado, aunque no coincida con muchos de mis compañeros.

Una respuesta a “Chris Brown – Graffiti [Deluxe Edition] (2009)”

  1. disco malito malito,con lo bien que se dejaba eescuchar exclusive.estoy deaceurdo contigo en que se ha decantando por un sonido mas pop y eso no le ha favorecido nada de nada

Deja un comentario