Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 20 mejores discos (verano 2010)

2 comentarios

Esta va a ser la primera vez que haga un post asi. La verdad es que es un poco de prueba y un poco de guia para el que llega a una de nuestras webs y no sabe muy bien por donde empezar. La finalidad es poner todos los meses los mejores 5 discos que se han posteado a lo largo de ese mes. Por supuesto bajo mi punto de vista, cosa que no tiene por que coincidir con el vuestro, pero que al menos servira de guia a los menos puestos en los generos que aqui se tratan o que simplemente se “fia” de nuestra opinion musical y pretenden aumentar sus horizontes musicales. En cualquier caso, este post lleva su tiempo, asi que si algun mes me retraso un poco en ponerlo no desespereis por favor.

Por otra parte, estos post van a estar expuestos siempre en la columna de la derecha para que en cualquier momento la gente pueda ver cuales fueron los mejores de tal o cual mes. Asi tambien, si llegas por primera vez puedes ver un poco cuales son mis criterios de eleccion, o simplemente cuales son mis ritmos favoritos (eso se nota rapido).

Para esta primera vez y aprovechando que se acaba el verano, voy a exponer los 20 mejores albumes de este verano (solo de los que ya han sido posteados aqui, asi el que quiera puede acceder a ellos directamente)

1. José James (discography) (jazz)

2. The Roots – How I Got Over (2010) (Hip Hop)

3.  Erykah Badu – New Amerykah Part Two Return Of The Ankh (2010) (R&B/Hip Hop)

4. Lil Wayne – Rebirth (Deluxe Edition) (2010) (Hip Hop/Rock)

5.  N´dambi – Pink Elephant (2009) (Soul)

6. VA – Message Soul – Politics And Soul In Black America 1998-2008 (2009) (Hip HOp)

7. Maxwell – Black Summer’s Night (2009) (Soul/R&B)

8. 24 carat black – Ghetto Misfortune’s Wealth (1973) (Hip Hop/Soul)

24 Carat Black – Gone The Promises Of Yesterday (2009)

9. Hocus Pocus – 16 Pièces (2010) (Hip Hop)

10. Freeway and Jake One – The Stimulus Package (2010) (Hip Hop)

11. The Black Keys – Brothers (2010) (Rock)

12. Kid Cudi – Man On The Moon The End Of Day (2009) (Hip Hop alternative)

13. Corinne Bailey Rae – The Sea (2010) (Soul/pop)

14. Kanye West – VH1 Storytellers (2010) (Hip Hop)

15. Dudley Perkins (Discography) (Hip Hop/Soul alternative)

16. Janelle Monáe – The ArchAndroid (2010) (Hip Hop/dance)

17. Gorillaz – Plastic Beach (2010) (electronic)

18. Reflection Eternal – Revolutions Per Minute (2010) (Hip Hop)

19. Gotan Project – Tango 3.0 (2010) (tango/electronic/alternative)

20. The Q4 – Sound Surroundings (2010) (Hip Hop alternative)

El orden es un poco arbitrario, eso depende mucho de como me sienta ese dia y de las ganas que tenga de escuchar una cosa u otra. Lo que si es verdad es que estos 20 discos han marcado este verano para mi. Hay muchos mas por supuesto, pero esos ya vendran cuando los postee.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Los 20 mejores discos (verano 2010)

  1. Una elección difícil y muy interesante, no coincido en todos pero para gustos !! En todo caso un gran trabajo seria incapaz elegir 20 temas que me marcaron ese verano, mi curiosidad femenina te preguntaría porque te marcaron algunos pero mi discreción y educación me lo impiden, jejeje. Saludos.

  2. jeje ,bueno, decir por que me han marcado todos es un poco largo ya que ni siquiera algunos son de este verano, sino posteados ahora pero escuchados el año pasado. No se, por decir alguno el de Gotan me recuerda a un vecino nuevo argentino que tengo, un encanto de persona. Gorillaz a un verano que pase en Jaen de becario. Salia a correr todas las tardes con ellos en los cascos y ya todo lo que sacan me suena a eso. Janelle Monáe bufff me recuerda a muchos bailecitos, es ideal para marcarse unos compases entre amigos. Erykah Badu siempre ha sido de mis musas y en este ultimo trabajo no me ha defraudado en absoluto. 24 Carat Black y The Black Keys de lo mejor que he escuchado este verano. Y asi podria seguir con todos.
    Por cierto, cual pondrias tu que no esta en la lista??

Responder

