Nuestrooceano

Feel the black sound

Geri Allen & Timeline – Live! (2010)

2 comentarios

This incendiary group gains standing ovations with their unique act that speaks the language of tap, drumming, and the street within the totally embracing context of Allen’s deep in-the-pocket, groove-oriented jazz. Allen is one of the most respected pianists of her generation, with scans of over 36,000 units as a leader. * Geri Allen and her youthful group TIMELINE stand at the leading edge of a current, hip trend to include tap in jazz performances. Tap percussionist Maurice Chestnut, a protégé of tap icon Savion Glover, proves himself to be one of the most innovative practitioners of his discipline, and a musician of the highest order. * More than just a jazz band, this project galvanizes audiences and has a strong youth appeal, which has great potential to achieve widespread viral online and word-of-mouth marketing. * Allen remains a consistent presence on the international performance circuit, with new dates coming in regularly. Allen’s Timeline consists of an extremely versatile group that includes veteran bassist Kenny Davis (who has performed with Cassandra Wilson, Don Byron), the exciting young drummer Kassa Overall, and the icing on this unique quartet, tap dance phenomenon Maurice Chestnut, who brings magical footwork and musicianship in the vein of the late Gregory Hines and contemporaries Savion Glover. (www.allaboutjazz.com)

Porque evidentemente no solo de hip hop vive el buen aficionado a la musica. Hace poco me tope con este directo. He de decir que el jazz, aunque es un estilo que me encanta, no suelo aguantar mucho escuchandolo si es jazz puro. Generalmente me quedo dormido. Pero me gusta, me encanta desconectar escuchando algo de jazz y casi siempre para eso recurro a los clasicos. Supongo que eso es debido a mi ignorancia en general en cuanto al jazz comtemporaneo. Sin embargo, si un disco me ha gustado por que no voy a ponerlo aqui. Y despues de leer sus grandes criticas pues supongo que mejor que mejor. Me ha gustado mucho la versatilidad de sus composiciones, que aunque exclusivamente instrumentales (como el de toda la vida) si que entremezclan muy bien sonidos y ritmos de distintas vertientes y rapidez. El piano es simplemente genial y en temas como “The Western Wall / Soul Eyes”  parece como si te fuera a absorver. Total uno de esos trabajos que quizas no esperariais encontrar aqui y que sin embargo os ayudaran muchisimo a entender por que la musica es realmente una de mis grandes pasiones. Por cierto podeis encontrar una estupenda review hecha por nuestro amigo Donny en su pagina, aqui. aunque no es nuestro “live” os dejo una muestra de lo que esta mujer es capaz de hacer con sus manos y un piano en directo

Geri Allen & Timeline – Live! (2010)

Ocasiones: Para los momentos mas relajados del dia, por supuesto. Y para aquellos en los que el estruendo diario no os deje escuchar lo que os grita vuestra cabeza.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Geri Allen & Timeline – Live! (2010)

  1. ¡Ese Carlitos!. Me alegro de que te haya gustado. Tranquilo que a casi toda la gente que viene de fuera del jazz le ocurre lo mismo que a ti hasta que un día su mente hace clic y te metes dentro. Y una vez que te metes, creéme que quieres más, más y más. Ah!, y gracias por nombrarme y enlazar mi reseña.

    Un abrazo

  2. jeje, por lo de la reseña ni lo digas ya que me parece lo justo para alguien que se ha dado un curre como el tuyo. Y por lo demas, jeje pues si, yo vengo de fuera, peo lo intento.
    Es una musica que me encanta, pero a la que suelo recurrir siempre de otra epoca, como de hace 40 o 50 años.
    Pero aun asi sigo escuchando mucho jazz actual, aunuqe si he de preferir lo prefiero mezclado y agitado con otros generos

    Un saludo Donny

Responder

