Nuestrooceano

Feel the black sound

Freeway and Jake One – The Stimulus Package (2010)

1 comentario

The Stimulus Package is a collaboration album from rapper Freeway and producer Jake One. It is Freeway’s fourth studio album and Jake One’s second album. It was released on independent hip-hop label Rhymesayers. The album debuted at number 63 on the Billboard 200[1], selling over 9,000 units in its first week.[2]. It got a total critic score of 78 out of 100 based on Metacritic[3]. The album included 2 singles “Know What I Mean” and the other single was “She Makes Me Feel Alright”, both of which have had videos made for them. Guests on the album include former Freeway labelmate Beanie Sigel, Wu Tang Clan member Raekwon, State Property member Young Chris, Omillio Sparks, Bun B and Birdman. (Wikipedia)

Bueno, aqui la recomendacion que hace algunos dias nos dejaba nuestro amigo Mr Space Cowboy. No te conteste entonces porque precisamente tenia pensado poner una entrada uno de estos dias, lo que pasa es que no sabia cuando😉. La cosa es que no habia escuchado el disco completo de este rapero y este productor, pero como todo el mundo, supongo habia escuchado en todas las terrazas que se preciaran este verano los temas de “Throw Your Hands Up” y “She Makes Me Feel Alright”. La cosa es que de todas formas todos los temas me sonaban mucho y cuando busque el dia que salio a la calle (en Febrero) me di cuenta de que si que lo habia escuchado, pero entonces. Por cierto que es de los pocos discos ultimamente de hip hop que he podido escuchar una y otra vez. Tiene un puesto en mi mp3 y de ahi no va a haber quien lo quite en una temporadita. Me encanta esta manera de hacer las cosas. Explotando el rap de toda la vida, como en “Never Gonna Change”, con cositas nuevas y curiosas, como esas tentativas en los beats hacia el jazz, como en “Know What I Mean” o “Freekin’ The Beat”. (jeje se nota que me lo he escuchado bastante??). Bueno, y que me dices de esos scratchs en “Microphone Killa”?? Un disco que segun la critica tiene la misma puntuacion que el nuevo de The Dream por ejemplo, y a mi personalmente me parece mucho mas completo en todos los sentidos. Os dejo precisamente “Know What I Mean” (un temazo)

Freeway and Jake One – The Stimulus Package (2010)

Ocasiones: Realmente para tenerlos en vustros cascos todo el dia puestos. Para la calle es ideal y para concentraros en casa es mas que recomendable. Si el rap te gusta, esto te va a gustar, seguro.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Un pensamiento en “Freeway and Jake One – The Stimulus Package (2010)

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho sobre el album,🙂

Responder

