Nuestrooceano

Feel the black sound

Hocus Pocus – 16 Pièces (2010)

2 comentarios

Hocus Pocus is a Hip Hop|Jazz band from Nantes, France. Formed in 1995,[1], their music is a mix of hip-hop, jazz, soul and funk. Originally being 20syl’s brainchild, Hocus Pocus was formed in 1995, and gradually gained attention in the late ’90s. The band, however, reached significant commercial and critical success in 2006 with the 2005 LP 73 Touches re-release, the “Hip Hop?” single (featuring the Procussions) having hooked many listeners who were curious about its blend of French, English, and acoustic/electronic elements. Though quite far removed from legendary bands evolving in that same category (like the Roots), Hocus Pocus’ more radio-friendly recipe happened to be very effective. The band came back in 2007 with a mixed live/studio LP, Place 54, featuring more international collaborations and another hit single, “Vocab! (Wikipedia)

Aqui tenemos el nuevo trabajo de uno de los grupos franceses mas internacionales sin duda alguna. Y es que con solo 4 discos en el mercado han sabido mezclar muy bien las influencias evidentes que le han llegado de las americas y de paises como Inglaterra. Cogiendo un estilo que aun hoy en dia no es muy difundido, que es el hip hop mas cercano a la prosa instrumental (jazz, tango, bossa y cosas asi) se entremezclan con unos buenos rapeos casi contados en vez de cantados. Su ultimo trabajo que data ya del mes de Marzo me ha dejado muy buen sabor de boca. La pena que me da es no entender la mayoria de sus letras excpto aquellas en las que hablan en ingles, claro, pero son pocas. Asi que no puedo decir como son sus letras. Pero bueno, todos sabemos que la musica no es solo eso, sino lo que te transmite, lo que te hace sntir, y en eso este grupo sabe llegar sin problemas. La verdad es que escuchandolo no se entienden muy bien las criticas de un amplio panorama del hip hop español sobre este tipo de hip hop. A mi me da la impresion de que aqui nos hemos quedado un poco estancados en el rap que sabemos hacer y son pocos los que se atreven con cosas nuevas como esta. Me parece a mi que se deberia de criticar menos el rap que esta naciendo en otros paises y esmerarse mas por renovar un poco el que tenemos aqui, que cada dia y salvo contadisimas excepciones, suena mas y mas igual. Os dejo “Beautiful losers” el tema que abre el disco

Hocus Pocus – 16 Pièces (2010)

Ocasiones: El disco es una sucesion de 16 piezas que mezclan el buen hacer de su vocalista con una muy buena produccion instrumental que hacen que cada tema posea toques de muy diversos estilos, dando mucha frescura al conjunto y dejandose escuchar casi en cualquier situacion

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Hocus Pocus – 16 Pièces (2010)

  1. Hola carlitos. Me has dejado intrigado con eso de que los rappers de aquí critican el tipo de hip-hop hecho por Hocus Pocus. ¿Sabes en qué consisten estas críticas?. A mi el hip-hop español me parece más bien tirando a mediocre en general.

    Abrazos

  2. No es que critiquen especificamente el hecho por Hocus Pocus, es mas a mi me da la impresion de que ese hip hop positivo y un poco alejado del callejero y vulgar se esta poniendo cada vez mas de moda en nuestro pais. Sino a que viene el creciente exito de gente como el chojin (ojo que a mi me gusta bastante este tipo). Lo que pasa es que si que he leido alguna entrevista en la que consideraban que la popularidad que esta adquiriendo el hip hop frances (relativamente nuevo) no deberia ir en contra de lo que se hace en nuestro pais. La gente joven ya no solo escucha musica de aqui, se diversifican y encima algunos ya empiezan a entender letras en ingles o frances antes.
    Solo tienes que escucharte el ultimo de Frank T en donde hay una frase, creo que en “Por La Musica De Siempre” aunque no me acuerdo muy bien, donde tiene una frase dedicada al rap frances. Total, no es que critiquen, simplemente a mi me da que les duele que les haya comido terreno. Pero igual que a ti a mi me suena todo (en general) bastante mediocre y con poca innovacion.

Responder

