Nuestrooceano

Feel the black sound

24 carat black – Ghetto Misfortune’s Wealth (1973)

9 comentarios

A true Masterpiece composed by Dale Warren, a classically trained arranger and conductor from Detroit. Soulful grooves effortlessy blending with funky jams, gospel, spoken word and piano solo’s. With these flawless arrangements its no wonder this lp has become of the most sampled albums of all time, to name just a few: Naughty by Nature, Jay-Z, Nas, Eric B and Rakim, Jill Scott, Keith Murray, Digable Planets, Leaders of the New School, The RZA, the list goes on and on. (www.discogs.com)

Esta claro que una de las mejores cositas que se puede conseguir para un apasionado a la musica como yo, es que algun otro apasionado le mande un disco que no consigue encontrar por ningun lado. Y gracias a internet y a paginas como esta he conseguido hacerme de unos amigos con los que compartir ese material descatalogado hace años y que en muy raras ocasiones se te ofrece la oportunidad de conseguir. gracias a Donny en este caso me hice con este disco que tenia muchas ganas de tener desde que escuche el remasterizado Gone The Promises Of Yesterday (2009) que pusimos hace un par de meses por aqui. Y es que clasicos como los que nos ofrecen 24 carat black, con esa calidad ya no solo para la epoca sino para ahora mismo. Si no me creeis echadle un vistazo al discazo que os traigo y ya me contareis. Da gusto escuchar ese soul salido de la cooperacion de tremendos musicos e interpretes. da gusto escuchar la instrumentacion y los arrejlos superficiales pero tremendamente efectivos que meten en cada tema. Da gusto deleitarse con las pausas eternas y los sonidos suaves y profundos de voces como las que hoy dia ya no se escuchan. si tuviera que ponerle una nota, este seria uno de mis baremos para los demas discos, pocos peros le puedo poner. Os voy a dejar “Poverty’s Paradise Part 1 to 2”, es solo la primera parte pues dura en total 12 minutos, y os recomiendo que os escucheis tambien la segunda parte. Pero el disco no es solo este tema, hay otros grandisimos como “Mothers Day” o el que da nombre al disco “Ghetto: Misfortune’s Wealth”

24 carat black – Ghetto Misfortune’s Wealth (1973)

Ocasiones: No he conseguido un buen enlace para spotify, pero da igual, descargaros el disco, os lo recomiendo encarecidamente. Para todas las ocasiones en los que el soul sea el motor de tu vida.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

9 pensamientos en “24 carat black – Ghetto Misfortune’s Wealth (1973)

  1. Please post Dondria’s album and Donell Jones (love like this 2010 album). i’m glad i found you again. my music collection has been so stale. thanks for letting us know wats new and wats hottt. Good job C!!

  2. please post DONDRIA and then pleae post DONELL JONES

  3. Izie I´m so glad you found me jeje and hear about u. But the albums u want I´ll post them next week. I´m gonna be in Portugal for my holidays this week.
    Next Tuesday I´ll be here again.
    the Donell Jones´ new album is expected to be released on September 28th and Dondria’s album on August 17.
    I´ll look for them when I come back

    A huge hug 😉

  4. Qué tal carlitos. Me alegro de que te haya gustado el segundo disco de 24 Carat Black. Es una pasada de banda. Oscura, de esas que me gustan a mi.

    Un abrazo

  5. Hola Carlitos!! Una vez más te felicito por tú afición a la música que expresas en este magnifico blog. Pasaba por quí como quien dice para recomendarte el último album de uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos: Kem. Acaba de publicar su último album “Intimacy: Album III” y tal y como me esperaba no me ha defraudado en absoluto, una autentica maravilla, letras inteligentes, elegante intrumentación, una voz espectacular y con la colaboración en uno de los temas de nada más y nada menos que Jill Scott.
    En estos tiempos en los que el “auto-tune” esta de moda este hombre es un ejemplo de lo que el soul y el R&B representan.
    Pocos artistas saben transmitirme y hacerme llegar tanto sentimiento con su música.

    Un abrazo fuerte!

  6. Donny pues la verdad es que si que me gusto mucho. Oscura como tu dices, negra como digo yo jeje. En definitiva un disco atemporal completamente.

    Mr Space Cowboy que alegria leerte por aqui. ya estoy consiguiendo tu recomendacion. Por supuesto no me la puedo perder si viene de tu parte. ya te comento que tal me ha parecido aunque ya de antemano te digo que seguro que me gusta. pero te dare mas detalles luego.

    Un abrazo a los dos

  7. Ya lo escuche!!! Es que aun tenia muchos en la recamara y he preferido dejar esta recomendacion para cuando de verdad tuviera tiempo para escucharla. Curiosamente no habia visto el video, pero este tema es de los que mas me habian gustado del disco “Human touch” cuando lo escuche y ahora me encuentro con un video de una de las situaciones en las que me habia imaginado estar escuchando este tema. Me gusta el toque a lo Barry que tiene en algunos temas y lo cercano que esta este R&B al jazz. Total un muy buen disco que me ha gustado mucho. Gracias Mr Space Cowbo, en breve estara posteado por aqui

  8. Cuando lo escuché aluciné con la calidad del sonido, me ha alegrado leer tu opinión, saludos.

Responder

