Nuestrooceano

Feel the black sound

Prince – 20Ten (2010)

1 comentario

Prince (born Prince Rogers Nelson, June 7, 1958) is a singer, songwriter, musician, and actor. He has been known under the unpronounceable symbol Prince logo.svg, which he used between 1993 and 2000. During that period he was frequently referred to in the media as “The Artist Formerly Known as Prince“, often abbreviated to “TAFKAP“, or simply “The Artist“. 20Ten is a studio album by American musician Prince. It was released on July 10, 2010 by NPG Records as a free covermount with the Daily Mirror and Daily Record in the UK and Ireland, and Het Nieuwsblad and De Gentenaar in Belgium. It was also released on July 22, 2010 with Rolling Stone magazine in Germany, and Courrier International in France. The album was produced, arranged, composed, and performed by Prince at Paisley Park Studios in Minneapolis, Minnesota. It is his thirty-third studio album released in the UK.[7] 20Ten contains musical elements of funk, pop, rock, and soul music (Wikipedia)

Como categorizas a un genio cuando lo tienes delante??. la verdad es realmente dificil. Si alguien me preguntara sin haberlo escuchado antes, que ipo de musica hace Prince…unmmm no sabria que responder, soul?pop?rock?R&B?, etc etc. Creo que Prince no se puede clasificar en un estilo ni en varios, él es él. Siempre será él por correlacion haga lo que haga. Te guste mas o te guste menos no se pued negar que este hombre a excedido a su musica y a su persona. Es un simbolo o al menos se ha convertido en uno. Creo que precisamnte lo que estaba buscando. Explorando nuevas maneras de distribuir su musica repite con el metodo de regalar su ultimo trabajo con el periodico de un dia cualquiera. Asi llego a mis manos cuando yo estuve en Inglaterra su Planet Earth y parece ser que le ha debido de convercer esa manera de publicitarse porque ha vuelto a hacer lo mismo. Por cirto que a mi me parece buenisima esa manera. Por un pound extra consegui en aquella epoca uno de los discos que mas estaba esperando, y original.

Si hablamos de 20Ten la verdad es que vuelve el Prince mas ochentero de los ultimos tiempos. se ve que a tenido un arrebato de nostalgia y nos ha querido traer mas musica como la que sonaba entonces pero vista desde otro prisma. la verdad, es que no me ha parecido gran cosa. De los mas flojillos que le he escuchado. Me encanto Planet earth y no creo que su calidad haya disminuido en absoluto con los años, sin embargo, en este trabajo si he de decir que suena algo soso. Las baladas no suenan a la banda sonora de tu vida, y los temas mas instrumentales, donde sus guitarras y arreglos con mil instrumentos siempre han sido su especialidad, suenan muy superficiales, como hechos a la ligera. Lo que le resta bastantes puntos. Pero bueno, da igual, borron y cuenta nueva. Este hombre, la suerte que tenemos es que no para de trabajar, y si no ha conseguido con este proyecto lo que esperaba estoy seguro que en el proximo nos volvera a traer una de esas maravillas de las que ya sus seguidores (entre los que me incluyo de los primeros) estamos mal acostumbrados. Aun asi, por supuesto, tiene pequeñas joyitas muy gustosas de escuchar como “Sticky Like Glue” muy bueno que os dejo aqui:

Prince – 20Ten (2010)

Ocasiones: Él es pop, es funk, es rock, es soul, es ochentero, es noventero y es actual. Él es todo eso y mas. No soy objetivo porque realmente me encanta, aunque este ultimo no es de los mejores ultimamente, pero da igual, la buena musica suena bien en cualquier momento

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Un pensamiento en “Prince – 20Ten (2010)

  1. Sencillamente, un genio !!

Responder

