Nuestrooceano

Feel the black sound

Macaco – Puerto Presente (2009)

Deja un comentario

“Macaco es un grupo musical de Barcelona, creado en 1997 y liderado por Daniel ‘Mono Loco’ Carbonell. Los miembros, originarios de diversos países como Brasil, Camerún, Venezuela o España, donan a su música un color mezclado, con acentos electro de música latina y de rumba. Cantan en diferentes idiomas, entre ellos el español, portugués, francés, inglés, catalán e italiano.” (Wikipedia)
“Y es que, como dice una de sus nuevas canciones, Macaco ha llegado hasta aquí a base de amor y fe. Definitivamente, se ha ganado lo que tiene. Y lo que tiene es un territorio propio, personal e intransferible, bañado por la resaca de romances marineros y mensajes que desbordan de compromiso la botella, exuberante en su vegetación rítmica y melódica, soleado de intenciones y honesto por los cuatro costados. Pronto recibirán la carta de navegación y el compás: sean todos bienvenidos a Puerto Presente.” (Web oficial)
Sencillamente genial. Me ha convencido de principio a fin y es que Macaco sigue conservando todo el toque personal de anteriores discos pero mas pausado, no mas consciente porque siempre se ha caracterizado por eso precisamente. Pero si es verdad que ahora viene mas marinero, mas poeta y soñadr que nunca. Cada uno con su estilo es algo asi como Fito en ska, flamenco y demas estilos de los que hace gala este grandisimo grupo español- Cada vez mas internacional gracias a videos como los de National que supongo que todos habreis visto. Sin embargo Macaco tiene un antes a la explosion que esta viviendo ahora, y es que esta segunda adolescencia le ha cojido mas curtido en escenarios, en ritmos y en letras. Dice lo que quiere decir, no se va por las ramas y eso es de agradecer. Una conciencia social en español de la que tanto carecemos. Que pena que a veces ni siquiera la buena musica sea capaz de llegar hasta donde gustaria. Altamente recomendado.
Os dejo uno de los temas que mas me gustan y que es casualmente su segundo single “Tengo”

Macaco – Puerto Presente (2009)

Ocasiones: Si entiendes español, siempre. Si no es asi, a que estas esperando, las letras, los ritmos la musicalidad, todo es embriagador en un disco asi. Otra nueva joyita de Macaco.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s