Nuestrooceano

Feel the black sound

Angela Johnson – It´s personal (2010)

Deja un comentario

Ella misma explica el porqué de un título como It’s Personal: “quería conectar con mi público a un nivel más personal, revelar mis pensamientos y sentimientos internos. Quería compartir mis experiencias de ser mujer, madre, hija y hermana, pero también una artista independiente, cantautora y productora que lucha por mantener el equilibrio en su vida”. No obstante, sorprende una presentación así para un álbum que no es precisamente el más personal de su discografía. La música de Angela Johnson es siempre personal, tiene poco que ver con las tendencias contemporáneas predominantes de la escena R&B contemporáneo, pero It’s Personal, a pesar del título y su loable intención, resulta bastante menos personal que, por ejemplo, el mencionado A Woman’s Touch, Vol. 1. Lo que escuchamos, en cambio, es un enfoque más comercial, con mayor protagonismo de piezas uptempo-bailables. Por supuesto, es evidente que fueron los criterios artísticos los que predominaron en la creación del álbum, y es recomendable para cualquier seguidor de Angela Johnson, pero que nadie espere encontrar la prometida obra introspectiva e intimista. Es, sencillamente, buen R&B contemporáneo, bien compuesto y producido y convincentemente interpretado, lo cual no es poco. (Acidjazzhispano)

Despues de poner hace poco un post en el que relatabamos toda su discografia, ya podemos encontrar en las tiendas el nuevo trabajo deesta artista soul en su estilo mas distendido que nos trae un trabajo francamente elegante y delicioso. Su ultimo disco “A Womans Touch Vol.1″ le supuso el salto internacional que ella necesitaba, pero evidentemente y gracias a dios al final no se quedo solo en un solo trabajo, y mucho menos se tiro de cabeza a lo comercial que era lo que muchos como yo estaba temiendo. Al contrario, siguiendo en su linea soul romantico, con una voz preciosa y con mucho talento para transmitir nos trae un album heterogeneo. Un album donde con una linea muy definida en cuanto a musicalidad y letras es capaz de tenernos pegado al equipo de musica con una buena copa de vino y disfrutar realmente de todos los detalles que emanan sus toques R&B y soul fusionados. Easylisten lo llamarian algunos, black music con buenos toques soul, lo llamarian otros. para mi es un buen trabajo que continua su gran discografia en la que parece rejuvenecer al entender su propia musica y adaptarla a cada momento para que cada nuevo trabajo lo acojamos con los brazos abiertos. Os dejo “Better” uno de los temas mas movidos del disco:

Angela Johnson – It´s personal (2010)

Ocasiones: Con todo lo que he dichos creo que ya no es necesario ninguna aclaracion mas. Musica de medio tiempo donde el R&B es su principal baza y donde el sentimiento crea un vinculo con nosotros en todo momento.

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s