Nuestrooceano

Feel the black sound

Arrested Development – Strong (2010)

Deja un comentario

Arrested Development is an American alternative hip hop group founded by Speech and Headliner as a positive, Afrocentric alternative to the gangsta rap popular in the early 1990s. One of the major success stories of 1992, Arrested Development are a progressive rap collective fusing soul, blues, hip-hop, and Sly & the Family Stone-influenced funk with political, socially conscious lyrics. The group was founded in the late ’80s by rapper Speech and DJ Headliner, who decided to make the transition to a more positive, Afrocentric viewpoint after hearing Public Enemy. Arrested Development’s debut album took its title from the amount of time it took the group to secure a record contract; 3 Years, 5 Months & 2 Days in the Life Of… (Amazon)

Era una soleada tarde de noviembre, raro por aquella epoca, pero mas raro aun cuando os diga que fue en una tiendecita de discos de Sheffield junto con mi chica cuando escuchamos por primera vez este grupo. Fue el disco “Among The Trees” y en seguida me fui a preguntarle al dependiente de que grupo se trataba. A partir de entonces he conseguido sus anteriores discos y por supuesto no me he perdido de ninguno de los posteriores. Hoy os traigo una joyita, al menos para mi, pues llevo 4 añitos esperando este trabajo. Ademas este es la version japonesa, por lo que trae un bonus, ahi queda eso. Para los amantes del hip hop mas cercano al dance y a la fusion con otros estilos, este sin duda deberia ser un disco obligado. “Haters”, el tema que abre el disco me parece genial, al alcance por su pulcritud en la produccion de solo unos pocos. Pero es que la cosa continua con “Too Much Woman For Ya” donde el dance deja paso al reggae y al jazz de fondo instrumental para acompañar un rapeo suave y muy melodico que nos recuerda a las bases utilizadas en los 90, mas que las actuales. Vamos te pone las pilas a las nuevas y a las “old”. Pero uno d los temas qu mas me gustan por su sencillez y su claridad, y positivismo es “The World Is Changing”. Estos temas han quedado relegados al olvido con la voragine pseudo R&B comercial bailongo que se hace ahora, pero no deberian menospreciarse, a mi me encantan. Total que mejor lo comprobais escuchando el video, os dejo “Too much woman for ya” y su primer sencillo “The world is changing”

Arrested Development – Strong (2010)

Ocasiones: para cuando esteis mas animados o necesiteis que os animen. La verdad que el dico es mas que recomendable, me encantan los discos que estan saliendo ultimamente, sobre todo si son de mis grupos favoritos…

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

