Nuestrooceano

Feel the black sound

Frank T – Soy una tostadora (2010)

Deja un comentario

“Soy Una Tostadora.” Tostadora es el apelativo despectivo que usan los humanos para denominar a los cylons, Cyborg, androides, robots o cualquier tipo de inteligencia artificial en hipotética convivencia con la raza humana.

En un mundo lleno de prejuicios en donde el miedo y la ignorancia incitan al rechazo de lo nuevo y lo diferente, tanto en lo cultural, como en lo social, este disco viene a ser una apología a la renovación, a la actualización y en general a lo distinto.

Las letras de este álbum están llenas de historias con cierto humor, reflexiones y pensamientos llenos de ironía sobre lo extraño que es lo habitual y convencional, ante lo gratificante y poco valorado que es lo nuevo, lo poco usado y lo experimental.

He podido contar con algunos superventas y cabezas de cartel de lo inexistente en el panorama del hip-hop y new soul en España como Artes, Shogun XL, Guerra, Rob Vendetta, J.A.M.E.S, Ikah, Eddine Said, Dani La Piedra y los míticos, clásicos, inigualables e incomparables Accidents Polipoetics.

Estos últimos son los que abren el disco con una poesía titulada “Desde donde estamos, hasta aquí”, rozando el rap bajo una producción de uno de los super-beatmakers que participan en este disco, el Vallisoletano Niño.

El resto de Súper-productores con los que ha sido un privilegio trabajar son; el otro vallisoletano K., el madrileño J.C. Moreno, los sevillanos Neo y Audiomatiscs, el cordobés SDJK (aka El Coho), el torrejonense Rob Vendetta y el otro torrejonense ahora afincado en Alcalá de Henares Frank T.

En los platos me acompaña como siempre mi hombre Zeta, con  el siempre es un placer trabajar, como lo ha sido grabar, mezclar y masterizar en Headroom estudio con la asistencia de Ángel (aka lost in translation) y Lorenzo Matellán quien se encargó de la masterización. (versos perfectos)

Nuevo trabajo del presentador y productor Frank T. hacia ya 4 añitos que no nos traia nada de estudio. Para mi siempre ha sido un referente en cuestion de hip hop español y su programa en radio 3 “La cuarta parte” se ha puesto mas de una vez como referente en este blog. Programa que por supuesto recomiendo totalmente si quereis enteraros de lo ultimo en este genero, sobre todo en lo referente a su variante española. Se ve que ha estado muy liado y ha tardado mas tiempo del que nos tiene acostumbrado en traernos este esperadisimo disco. No creo decir nada nuevo a lo que podreis leer en multitud de sitios por la red, lo que si puedo decir es lo que me parece a mi, y es que en este trabajo Frank T ha vuelto a su esencia , acompañado de buena gente (algunos me gustan mas que otros por supuesto). pero sobre todo lo que mas me gusta de él son sus letras reivindicativas incluso con los propios raperos (letra muy recurrente en su repertorio). salvo por la defensa a ultranza por la compra de los cds (en ese aspecto se parece tela a Ramoncin), pero bueno el no estar deacuerdo en ese tema no le quita ni un apice de calidad. Lo que si es que el disco tiene sus altibajos. Muy buenas letras junto a beats sencillos mas propios de la vieja escuela y mas alejados de las nuevas tendencias de fusion. Mencion especial a las letras de temas como “Magia negra”, “de trabajo” o el magnifico tema retro “jam de la old school” con sus sintatizadores de los ochenta y todo. Sin embargo junto a muy buenas letras nos encontramos con temas muy simples como “humor negro”. Y no es por tildalme de nada es simplemente porque pienso que tiene mas calidad poetica como para hacer un tema mas propio de principiantes con un beat sencillamente simplon y tedioso.  O “de camaradas” donde creo que el estribillo no esta nada conseguido. No se, sigo diciendo que este hombre maneja musica suficiente como para adaptarse o mas bien acojer nuevos movimientos que le hubieran venido muy bien a algunas de sus producciones. Si hubiera que puntuar este disco yo diria que un 7 por los grandes temas que incluye y por supuesto por el gran flow del que siempre hace gala. Indiscutible su pasion por lo que hace, para mi un ejemplo a seguir. Podeis ver el video de su directo aqui. Y os dejo ademas el video de su primer single “Mañana”



Frank T – Soy una tostadora (2010)


Ocasiones: Un gran compañero para buenos paseos y para compartirlo entre colegas en el parque. Hay que escucharlo varias veces y estando atento a lo que dice, pues sino nos perderemos un 80% de la calidad del disco.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s