Nuestrooceano

Feel the black sound

VKR – Grandes (2010)

Deja un comentario

Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop (VKR) es un grupo de hip hop español de Torrejón de Ardoz (Madrid), compuesto por FJ Ramos (MC y productor), Kultama (MC), Poison (MC), Sr. Tcee (MC y productor) y Zarman (MC y productor). (Wikipedia)

Nueva etapa para una formación imprescindible en la escena hip hop española. Los Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop abren una nueva puerta en su carrera con producción discográfica propia. Más de quince años de entrenamiento para realizar un disco evolutivo y complejo, maduro y extenso. “Grandes” es la última provocación de Kreyentes. El territorio está marcado de la manera más elegante y profesional. 15 tracks de altura indefinida, plenamente Kreíbles dirigidos concienzudamente. Este nuevo trabajo contiene la fórmula mágica para kreer: ironía y sarcasmo en la cotidianidad. Sr. Tcee, Zarman, Poison, Kultama y Fj. Ramos, alternan su talento para ofrecer lo mejor de sí mismos. Sólo VKR puede permitirse un disco así. (versosperfectos.com)

Nuevo trabajo despues de 5 o 6 años en los que parecia que habian desaparecido de la escena española. Lo que mas me ha llamado la atencion curiosamente es lo que se parecen Sr. Tcee y Kultama a su hermano rapeando. Pero bueno, quitando vanalidades este disco, muy esperado por mi parte, no me ha defraudado en absoluto. Rap pausado que alterna entre la critica social “todo por la pasta” o “el caso es joder” y la letras mas egocentricas como “nuestro” o “siempre grandes”. Tambien hay cabida para la poesia urbana “Pasa el tiempo”. Total un disco en el que podreis encontrar unas letras curradas, con metaforas y similitudes cojidas de los sitios mas variopintos. Pero lo que caracteriza a VKR no solo son las letras, sino ese flow pausado que combina la calidad de todos sus componentes casi a partes iguales. Actualmente en el hip hop español se puede decir que es una agrupacion que crea referente. Sin innovar excesivamente entre cada disco, si que lo que hacen lo hacen como nadie. Si hay alguna “old school” española que suena con los mismos beats de siempre, esos serian sin duda VKR. Les perdi la pista hace unos años pero desde que me hice con su nuevo trabajo no he podido dejar de escucharlos en mi “new mp5”. Os dejo el primer single “Lo encontrarás en la calle”

VKR – Grandes (2010)


Ocasiones: Caracterizados por tener unos beats sencillos y muy medidos, ademas de efectivistas, ya que acompañan a la perfeccion el flow del grupo al rapear. Un ritmo ideal para tener un suitio privilegiado en tus cascos.

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s