Nuestrooceano

Feel the black sound

RAP’SUSKLEI – Pandemia (2010)

Deja un comentario

Rapsusklei es el nombre artístico de Diego Gil Fernández, artista de hip hop (MC) de Zaragoza, España, cuyo estilo es el resultado de una mezcla de hip hop y reggae, mezcla comúnmente denominada como ragga. También ha hecho numerosos temas aplicando estilo reggae puro y aveces hace temas en el estilo Reggae-Dancehall. (Wikipedia)

Nota De Prensa:
Uno de los mejores letristas del Hip Hop en español vuelve a la escena con un pedazo de disco que va sentar precedentes y que vuelve a subir un escalón el nivel de la escena. Escuchar este disco es sorprenderse en cada tema y no poder parar de disfrutarlo hasta que termina. Señores, Pandemia no tiene ni un solo tema mediocre!.

Desde el 95 esta este tipo dando guerra. Aunque hacia ya cerca de tres añitos que no nos traia nada nuevo en forma de largo, si que lo hemos estado escuchando bastante amenudo en multitud de colaboraciones. Asociado con Haze y otra serie de raperos, los cuales nunca han sido santo de mi devocion (simplemente porqu no comparto mucho su estilo de rap), no por ello le va a quitar ni un apice de calidad a sus anteriores y como no a su nuevo trabajo. He de decir que me lo he escuchado mucho, ya que ultimamente me esta dando por volver a la tierra, a lo nuestro y como no este disco era obligado. y como no podia ser de otra manera me ha parecido que aun le falta mucho para compararse al de otros paises (tened en cuenta que el hip hop frances esta pegando muy fuerte ultimamente). La cosa es que hay temas muy buenos, sobre todo en cuanto a letras como “dando y perdiendo” o “Dueña de mis … (Con Quiroga)”. La cosa es que simplemente no comparto su estilo mas movido, que conforma para mi un amasijo de ritmos entre reggae, reggeton y demas estilo que partiendo del rap de antaño hacen de la jarana y lo facil su bandera. Una pena porque cuando lo hace lento, cuando lo hace para el disfrute del personal no hay nadie que le pueda negar su estilo al escribir y al rapear, muy buen flow, como el que demuestra por ejemplo en el tema “Arquitecto”.  En definitiva un buen disco, pero para mi algo desigual, aunque si hace falta decir algo, mucho mejor que el de la Mala por supuesto. Os dejo el primer single “Hip Hop Kresia”

RAP’SUSKLEI – PANDEMIA (2010)

Ocasiones: un disco que hay que escuchar si te gusta el rap español. Ademas tiene muy buenas cositas entre las que se encuentran el video que os he puesto. Para mi, mucho mejores los medios tiempos, pero para gustos….

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s