Nuestrooceano

Feel the black sound

Lady Yaco & DJ Cena – Madera (2010)

Deja un comentario

Lady Yaco es una de las MC y cantantes femeninas pioneras en nuestra escena. Formó dúo en La Jet Set Conexión y luego en solitario con su disco “Simplemente vida”. También hizo colaboraciones con como Souchi, Morodo, Darma Karma, etc…
Es ahora en 2010 cuando reaparece de la mano del Dj y productor DJ Cena con un disco de 12 cortes donde se deja acompañar de excelentes colaboradores de la escena madrileña como L.E. Flaco, Bako, Supernafamacho y Swan Fyahbwoy.
“Madera” ha sido grabado entre Holanda y España, mezclado por Dj Cena en La Cena Estudio y masterizado por Dahanni en La Cueva. (Versosperfectos)

El disco “Simplemente vida” fue mi descubrimiento de Lady Yaco y aun recuerdo temas como “Nada Que Te Ate” o “Lo Hago Sólo Para Ti” como de los mejores que escuche ese año que andaba por Inglaterra. Este año para mi sorpresa nos aparece con trabajo nuevo y ademas con el magnifico DJ Cena, que desde luego hace notar de manera muy presente su toque en cada tema. Este tipo es bueno, tiene un sentido del ritmo muy agudizado y junto al calor de la voz de Lady Yaco suena realmente bien. Si encima la acompañamos con gente como Swan, L.E. Flaco , Bako o Supernafamacho en el genial tema “Libre” el disco se convierte en algo redondo que con un mismo estilo y con letras francas y directas nos llega sin mayor pretension que hacernos disfrutar de un hip hop deliberadamente exotico. Si como dicen el reggaeton nacio del hip hop, esta claro que este es el eslavon perdido, a partir de aqui la cosa fue a peor hasta llegar a ese estilo (por llamarlo de alguna manera). Lady Yaco se convirtio hace años en una de mis favoritas y por suerte sigue estando ahi. Estoy disfrutando mucho escuchando este album, con temas como “Juntos” o “miedo” a mi me tiene seguro para proximos trabajos.

Lady Yaco & DJ Cena – Madera (2010)

Ocasiones: Buenos ritmos y letras sinceras que pasan de hacerlo metaforico, solo lo hacen bonito. Mencion especial a DJ Cena que hace cosas muy buenas en este trabajo. Para los sabados por la mañana a toda leche en tu casa.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s