Plan B – The Defamation Of Strickland Banks (2010)

Benjamin Paul Ballance Drew (born 22 October 1983), primarily known as Plan B, is a British singer and actor from Forest Gate, London. Plan B released his critically acclaimed debut album Who Needs Actions When You Got Words in 2006. His first top-ten single – as the featured artist – was on “End Credits” by Chase & Status. (Wikipedia)

Primer trabajo de este jovencito ingles que ha sabido beber de los grandes de su tierra mezclado con toques de los grandes como Marvin para hacer un pop muy resulton. Claramente comercial y centralizado en un publico mas joven, consigue traer esa musica de hace 40 años del R&B mas puro hacia el lado mas popero de la escena musical sin que por ello salga muy mal parado. Es como escuchar musica negra con una patina de superficialidad y frescura que la hacen mas atractiva para el publico en general. Curioso que con solo dos discos en el mercado se haya convertido ya en un creador de trabajos muy bien valorados tanto por critica como por el publico. Su exito, despues de escuchar este trabajo es mas que merecido, porque ha sabido coger la esencia de las cosas, y su musica es sobretodo eso, esencia. Siempre he dicho que la comercialidad no tiene por que estar peleada con el buen sabor de boca que te dejan las cosas bien pensadas, y este caso es prueba de ello. Quizas, quizas si le tuviera que poner un pero a este disco, ademas de no ser exactamente el estilo que mas me guste (pero eso no es ningun pero por supuesto) es que parece que los temas no suenan corales. «Stay too long» por ejemplo, a pesar de ser de lo mejorcito del disco parece que esta grabado a trozos, como si el no hubiera estado presente cuando los musicos lo grabaron, cosa que suele pasar, pero no se suele notar tanto, no se, cosas que me dan por pensar. Sin embargo, y en contra de lo que pueda parecer a mi me ha gustado mucho «She said» me parece un grandisimo tema de los que hacia tiempo que no escuchabamos, no por la originalidad sino por lo bien acabado que esta, no necesita tremendo artificio para hacer cosas buenas y sencillas. Un ejemplo mas de estilo. Os dejo precisamente este tema «She said»

Plan B – The Defamation Of Strickland Banks (2010)

Ocasiones: Pop ingles que bebe del soul y R&B de otra epoca para meter algun que otro rapeo y mucho mucho estilo a la hoa de producirlo. Pop del que se puede escuchar sin que lastime los oidos, gracias a esto de vez en cuando vuelve mi pasion por este genero tan mal tratado

Deja un comentario