Nuestrooceano

Feel the black sound

Mala Rodriguez – Dirty bailarina (2010)

Deja un comentario

Mala Rodríguez estrena Dirty Bailarina, un álbum compuesto por doce temas, más uno inédito disponible sólo en su edición digital. Con su primer tema, No pidas perdón, pretende concienciar a la sociedad de que piense antes de llevar a cabo una acción las consecuencias que puede acarrear. La rapera sevillana afirma estar harta de que intenten clasificar su música. Mala comenzó en los 90, y asegura que en este tiempo ha sabido encontrarse a sí misma, ha aprendido a armonizar, lo que le ha servido para que su música sea ahora más contundente. “Antes era una catarsis, un grito de rabia”, afirma. (ideal.es)

Nuevo disco de la Mala que ha salido hace poquito y que aunque no se esta prodigando mucho en las radios autoctonas, si que lo hace en el mundillo hip hopero. Desde luego encasillar la musica de esta mujer siempre ha sido algo dificil, pues es capaz de mezclar el hip hop español con gran variedad de metodos distintos, tanto para parafrasear como para expresar su musica. Mi amor/odio por la Mala ha sido desde el principio. A pesar de que me parece una tia con las ideas muy bien puestas en la cabecita, de vez en cuando sus temas flaquean en rimas y flow, cosa imperdonable para muchos, pero que pasa desapercibida con la fuerza y caracter de esta mujer. Yo realmente esperaba que tras su ultima gira “Mala Rodríguez + Refree + Original Jazz Orquesta Taller de Músics” a la cual no pude asistir por falta de pelas (como siempre), este disco seria mas jazzero. Me dijeron y lei que esa gira fue impresionante y que la colaboracion no podia haber dado mas de si. Sin embargo, apenas me he encontrado un tema en este nuevo trabajo que fusiona el jazz con buenos versos. Pero, bueno, me he encontrado con muy buenas cosas “Prima”, “Yo no mato el tiempo” y “galaxias cercanas” son alguno de los temas con el sello oficial de la Mala. El album roza un buen nivel, me gustan las letras reivindicativas que vuelven a una conciencia de hip hop tradicional, estoy ya un poco jarto de peleas de gallos donde el insulto sea el 90% de los versos de un tema.

Mala Rodriguez – Dirty bailarina (2010)


Ocasiones: La facilidad que tiene para escribir buenas letras la hacen una de las grandes en el panorama español. Aun no he ido a un concierto que haya sonado realmente bien, pero bueno eso no es del todo culpa suya. El disco tiene subidas y bajadas pero como ya he dicho roza un buen nivel

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

