Nuestrooceano

Feel the black sound

José James (discography)

Deja un comentario

“José James is a young American jazz singer who’s gotten most of his reputation making moody, post-D’Angelo R&B in Europe. He has traces of Gil Scott-Heron and Joe Williams in his voice; he can swing hard, murmur, sing ballads and chant cosmic chants. He still hasn’t made the serious jazz record my ear can imagine, but perhaps “Blackmagic” (on the British label Brownswood Recordings) is fresher than that anyway. ” (MySpace)
Al igual que unos post anteriores, esta nueva entrada a llegado a mis oidos por el genial blog de “Donny” y una estupenda review que me hizo la boca agua del nuevo trabajo de este genial compositor. Ya tenia en mi audioteca el primer trabajo de JJ, pero no queria escribir nada hasta haber escuchado “Blackmagic”, su nuevo disco, ya a la venta por supuesto. L averdad es que por las palabras de Donny me esperaba un disco mucho mas hip hopero que el anterior, y aunque asi es, por supuesto, no lo es tanto como me esperaba. A mi me ha parecido mas un trabajo de puro jazz e improvisacion, donde el soul, el neo-soul (la parte mas experimental del soul) y el propio jazz se dan la mano de una manera preciosa. Me ha sorprendido los ritmos chill out que mete d vez en cuando y la experimentacion vocal en casi todos los temas. Super curioso. Desde luego a mi tambien me ha sorprendido gratamente, y el saber hacer por fin se da la mano con la originalidad y la experimentacion instrumental. Tiene grandisimos temas como “Warrior” o el propio “Code” que abre el disco. Os recomiendo este gran disco que se perfila como uno de los mas escuchados en mi casa en los proximos meses.
Os dejo precisamente “Code”

Jose James – Blackmagic (2010)

Jose James – The Dreamer (2008)

Ocasiones: neo-soul mezclado con jazz y un apartado vocal sutil y sugerente. Musica que despierta tus sentidos de la manera mas vital y calida posible. Improvisacion de la mano del buen hacer que solo puede dar el jazz con gotas de ritmos procedentes del soul y neo-soul.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

