Nuestrooceano

Feel the black sound

Kitty, Daisy & Lewis – Kitty, Daisy & Lewis (2008)

Deja un comentario

Kitty, Daisy & Lewis are a three-piece band comprising the teenage siblings of the Durham family. Their music is influenced heavily by R&B, swing, jump blues, country and Western, blues, Hawaiian and rock ‘n’ roll. They are all multi-instrumentalists playing guitar, piano, banjo, lapsteel guitar, harmonica, double bass, ukulele, drums, trombone, xylophone and accordion between them. (Wikipedia)
El de Kitty, Daisy & Lewis es un ejercicio de revival, sí, pero del que anda sobrado de buen gusto. El mejor rock and roll de viejo cuño acude a nuestra mente al escuchar joyas como Going up the country, Mean son of a gun o Ooo Wee, teletransportándonos de manera instantánea a otro lugar, a otro tiempo. Días de grasa en el tupé e inocente rebeldía juvenil. Días dorados plagados de buena música. (blogs.20minutos.es)
En todo el tiempo en el que ha estado el blog desaparecido me ha dado tiempo de escuchar algunas cosillas muy interesante. Ha este grupo como entre otras muchas cositas llegue gracias a radio3, la unica radio que es capaz de descubrir cosas realmente interesantes para los amantes de la musica. Un trio de hermanos que han grabado una sucesion de 10 temas, cada uno de los cuales corresponde a un single bastante famoso del rock & roll y blues mas puro. El que se hacia en los 50´s. Y es que escuchar el disco no es algo facil, ya que no tiene una linea argumental, no esta hecho para eso, sino simplemente se han grabado unos temas con la tecnologia actual y el mas puro sonido de antaño. Unos temas que todos conocemos o deberiamos conocer al menos. Es una verdadera delicia para nuestros oidos volver a estos sonidos retro que no deberian perderse en el olvido, y que unos chavales hayan sido capaces de recrearlo de esa manera merece mi mas profundo respeto. Solo hay un tema nuevo en todo el disco, asi que poco podemos decir de su espiritu creador, pero con el exito que han tenido con este primer trabajo de versiones, no me extraña que en poco tiempo sepamos mas de ellos, con cositas creadas por ellos mismos que de seguro tendran ese punto añejo que tan buen sabor de boca nos deja si se hace bien.
Os dejo por ejemplo, “‘Going Up The Country’

Kitty, Daisy & Lewis – Kitty, Daisy & Lewis (2008)

Ocasiones: Habeis visto el video, pues el disco es eso, un maravilloso popurri de temas conocidos de los 50´s del mas puro estilo rock & roll

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s