Nuestrooceano

Feel the black sound

Patrice

1 comentario

Patrice Bart-Williams, nació el 9 de julio de 1979 en Kerpen, Alemania. De madre alemana y padre Gaston Bart-Williams, un escritor-activista sierraleonés, es un artista afro-alemán más conocido como Patrice. En ocasiones usa su segundo nombre, Babatunde (en idioma yoruba: retorno del padre), que fue el nombre que sus padres le pusieron debido a que Patrice nació el mismo día que su abuelo falleció. Su música está influenciada por Jimi Hendrix y Bob Marley.(Wikipedia)
Uno de esos artistas que vienen recomendados por una persona a la que hace relativamente poco que conozco, pero que se ha convertido en una buena amiga, a la que realmente merece la pena escuchar porque tiene muy buenos gustos musicales. Esto se lo dedico totalmente a ella, ya que fue una recomendacion que me hizo hace tiempo y ahora que esta por Francia seguro que le hace ilusion que se lo dedique, ahora que esta lejillo de sus amigos. En cuanto al artista en si, yo personalmente no lo conocia, aunque si que es bastante conocido en su pais. Su ritmo reggae, mezclado con rock, R&B y demas estilos negros lo hacen una escucha realmente sorprendente. Energia, fuerza, espiritu y alma no le faltan a cada uno de sus temas. Una de esas cosas de las que no me canso de escuchar y que enseñan mas que aportan. Que ritmazo tiene este hombre. Y para que lo veais vosotros mismos os dejo uno de sus ultimos singles “Another day”

Patrice – Free Patri-Ation (2009)

Patrice – Live at Chiemsee
Patrice – Nile (2005)
Patrice & Silly Walks – Silly Walks Meets Patrice (2003)
Patrice – How Do You Call it (2002)
Patrice – Ancient Spirit (2000)
Patrice – Lions (1998)

Ocasiones: Sus ultimos trabajos se acercan mas a otros sonidos como el soul o R&B mas tranquilo y romantico, pero sus inicios son puro reggae aunque con connotaciones por supuesto. Un gran artista al que me encanta haber descubierto. Esto va para ti Monica, un besazo enorme.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Un pensamiento en “Patrice

  1. Pingback: Patrice – One (2010) « Nuestrooceano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s