Nuestrooceano

Feel the black sound

Mala Rodriguez

Deja un comentario

Hoy voy a poner dos entradas, por que?? no se, porque me da la gana, y porque como he empezado el dia con hip-hop español. Más concretamente de sevilla, pues quiero terminarlo con ella, tambien de sevilla, aunque compartida con Madrid. “Nació en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz el 13 de febrero de 1978, aunque a los cuatro años se muda a Sevilla donde se cría, allí se forjó su rap y crea un duo con “el cuervo” (del colectivo QMJ), con el que sacó a la luz una maqueta de 5 temas y dio más de un concierto.
A los 19 años se traslada a Madrid, comenzando así su relación con el sello Zona Bruta, con el que editaría su primer trabajo, el maxi “A Jierro” con producciones de Sr. Tcee” (Wikipedia).
Que comentarles de la mala, pues que en sus primeros discos me impresiono su fuerza, sus letras llenas de descaro, garra y sabiduría. Con el tiempo y los discos para mi ha ido perdiendo ritmo. Estribillos pegadizos pero que a la tercera vez que se escuchan suenan extremadamente repetitivos, letras parecidas, tonos casi iguales. Para mi su mejor disco “Lujo Ibérico”, seguido del último (aunque quizas sea por la novedad). Del último no me gusta el toque popero que le ha dado (suena a salir en los 40). Pero por lo demas, no hay que desmerecerla absolutamente nada. Grande entre los grandes, ha sabido dejar su sello, su lengua y su ritmo en un mundo bastante cerrado. la primera escucha de sus discos es muy muy buena…despues….
En las colaboraciones se sale, pero en directo…..deja un poco que desear. Bueno, merece la pena escucharla. Es hip-hop de lo mejorcito echo en españa, al menos a mi gusto.
Download password: “subido_por_carlitosseville_a_www.todoalbums.net”, o bien, “carlitosseville”

Mala Rodriguez – Malamarismo (2007)

Mala Rodriguez – Por La Noche EP (2006)

Mala Rodriguez – Alevosia (2003)

Mala Rodriguez – La niña (2002)

Mala Rodriguez – Yo marco el minuto (2001)

Mala Rodriguez – Lujo Iberico (2000)

Mala Rodriguez – Colaboraciones

Mala Rodríguez – No tan mala Maria (recopilatorio personal)

mala rodriguez – canciones sueltas

Ocasiones: ácida, brutal, espontánea como ella sola. Si no le tienes miedo a las palabras bien dichas y con toda su crudeza te los recomiendo. Algunos no se escuchan muy bien, es que estan grabados de directos o de la radio,pero sus discos estan perfectamente ripeados, asi que disfrutadlos, que de verdad merecen la pena

About these ads

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.086 seguidores